Autores "Benítez Grobet, Laura"
Resultados: 1-4 de 4
-
70 años de vida Homenaje a María Noel Lapoujade
Lapoujade, María Noel; González Valenzuela, Juliana; Mayer Chaves, Peggy von; Cross, Elsa; Maldonado, Rebeca; Landa, Josu; Horneffer, Ricardo; Stepanenko, Pedro; Benítez Grobet, Laura; Velázquez Zaragoza, Alejandra; Santiago Martínez, Ma. de Lourdes; Zamarrón, Ignacio E.; Martínez Beltrán, Adriana del Carmen; Espinosa, Elia; Godoy, lliana; Almazán Ramos, María Dolores; Lértora Mendoza, Celina A.; Ooms, Nicole; Moral, Natalia del; Reyes, Pedro Joel; Cabañas, Alberto; Dal Piaz, Giuliana; Galán Vélez, Francisco V.; Viesca, Francisco; Lejavitzer, Amalia; Lucotti, Claudia; Schmelz, Itala; Morado, Raymundo (Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2018)El presente libro compila los textos que un grupo de colegas y exalumnos dedicaron a María Noel Lapoujade, con motivo de sus 70 años de vida, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de ... Ver más -
El concepto de sustancia de Ficino a Descartes
Benítez Grobet, Laura; Ramos-Alarcón Marcín, Luis; Benítez Grobet, Laura; Peña Ponce de León, Elisa de la; Ross, Alberto; Luna Leal, Francisco Javier; Rodríguez, Teresa; Granada, Miguel Ángel; Díaz Herrera, Patricia; Lomba, Pedro; Monroy Nasr, Zuraya; Alvarado-Natali, Gabriel; Malinowski-Charles, Syliane; Velázquez, Alejandra; Herrera Balboa, Samuel (Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2019)Frente a tradicionales historias de la filosofía que consideran inconmensurables las discusiones entre distintos sistemas filosóficos, este libro propone el concepto de sustancia como puente para entablar un diálogo entre ... Ver más -
El concepto de sustancia de Spinoza a Hegel
Benítez Grobet, Laura; Ramos-Alarcón Marcín, Luis (Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2018)¿Qué es lo que cambia y deja pronto de ser? ¿Hay algo que existe y permanece? ¿Qué relación podría haber alrededor de estas interrogantes? En contra de las tradicionales historias de la filosofía que consideran inconmensurables ... Ver más -
Indagaciones cognoscitivas acerca de la enseñanza de la filosofía y de la ciencia
Alduriz Bravo, Agustín; Álvarez Díaz de León, Germán; Ambrosio Luz, Luisa; Austria Valdez, Estefany; Ávila Barba, Mauricio; Badillo Hernández, María del Socorro; Barrera García, Kirareset; Benítez Grobet, Laura; Calderón Canales, Reyna Elena; Castañeda Figueiras, Sandra Nicolasa Guadalupe; Couló, Ana Claudia; Estrada Zepeda, Nube; Flores Camacho, Fernando; Fuentes Sosa, Sergio; Gallegos Cázares, Leticia; Garrido Fariña, Germán Isauro; Gómez Zarate, María de Jesús; Hernández Corona, Alfredo; Jiménez Cruz, Blanca Elizabeth; León Sánchez, Rigoberto; López Manjón, Asunción; López Valentín, Dulce María; ; Luna Meza, Daniela; Monroy Nasr, Zuraya; Montenegro Núñez, María del Carmen; Morales Chávez, Germán; Oliver González, Misael Rubén; Peña Durán, Rodrigo; Peña Pérez, Benjamín; Pérez Cabrera, Iván Leonardo; Ramos Beltrán, Ignacio; Rodríguez Salazar, Luis Mauricio; Romero Somoza, Norma Angelica; Rosas Colín, Carmen Patricia; Stincer Gómez, Deni; Tapia Arteaga, Fernanda; ; Velázquez Zaragoza, Soledad Alejandra; Zölllner Rojas, Sabrina (Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2021)A pesar del importante papel que tienen las "ideas previas", las "creencias" y las "representaciones implícitas" en los procesos de enseñanza y aprendizaje, muchos docentes y estudiantes no los reconocen. Con un continuo ... Ver más