Entidad o dependencia"Colegio de Ciencias y Humanidades"
Resultados: 1-14 de 14
-
Aportaciones para la enseñanza de la Filosofía
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2019)En esta investigación, referimos el contexto del cual partimos para la indagación y examen crítico de la enseñanza aprendizaje de la argumentación filosófica en el Colegio de Ciencias y Humanidades, describimos el proceso ... Ver más -
Aprendizaje basado en problemas
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2007)ABP fue diseñado para promover el razonamiento crítico, desarrollar una visión holística de la realidad, estimular el estudio independiente y autodirigido, adquirir el hábito para el trabajo en equipo, la capacidad para ... Ver más -
Bibliografía comentada para el curso de biología III
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2019)La bibliografía comentada busca ser un material de apoyo para la planeación y búsqueda de alternativas para la elaboración e instrumentación de estrategias didácticas, acordes al programa actualizado de Biología III. En ... Ver más -
Como enseñar a hablar y escuchar en el salon de clases
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2011)El español es el idioma que utilizamos para comunicarnos, en general, y con el cual participamos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en particular. Éste consiste en un conjunto sistémico de signos que empleamos para ... Ver más -
Diseño de un ámbito y entorno sustentable
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2019)Los objetivos del presente trabajo se enfocaron en realizar una propuesta de paisaje, para mejorar las condiciones de funcionalidad y, sobre todo, ambientales del Colegio. No obstante, fue necesario realizar una investigación ... Ver más -
El CAD y la evaluación de docente en el Colegio de Ciencas y Humanidades
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2018)La evaluación docente como un instrumento de medición normativa se aplica en el CCH desde 1991, denominado Cuestionario de Evaluación Docente (CAD), por medio del cual los alumnos responden y evalúan el desempeño de los ... Ver más -
El quehacer de la escritura. Propuesta didáctica para la enseñanza de la redacción en el ámbito universitario
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2007)El libro es una propuesta didáctica cuyo enfoque práctico y funcional pretende auxiliar a los docentes en la atención del proceso de escritura centralmente, y de lectura paralelamente un buen trabajo de escritura presupone ... Ver más -
Equipaje para terminar el invierno. Textos narrativos y otros artificios
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2018)Equipaje para terminar el invierno es la segunda antología de textos narrativos del taller de creación literaria: “El Vagón”. En la cual, los vagonianos continúan explorando nuevas formas de contar nuestro tiempo. Por lo ... Ver más -
Evaluación de los aprendizajes en el bachillerato
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2019)La evaluación docente como un instrumento de medición normativa se aplica en el CCH desde 1991, denominado Cuestionario de Evaluación Docente (CAD), por medio del cual los alumnos responden y evalúan el desempeño de los ... Ver más -
Gimnasia para todos. Desde la pedagogía de atención a la diversidad en el CCH
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2018)Gimnasia para todos, desde la pedagogía de atención a la diversidad en el CCH, tiene como objetivo que los estudiantes del conozcan los diferentes tipos de esta disciplina y aprendan diversas destrezas que ayudan al ... Ver más -
Griego I
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2010)Aquí presentamos lo que, en términos generales, planteamos en los Programas de Griego I y II. En este contexto, ΕΔΔΗΝΙΚΑ α Griego 1 constituye una estrategia concretar para llevar a cabo la propuesta de enseñanza-aprendizaje ... Ver más -
Historia mexicana en caricatura. Una visión crítica sobre la Historia Nacional
(Colegio de Ciencias y Humanidades, 2016)El material gráfico y textual integrado en este libro fue producto del trabajo creativo desarrollado en el aula durante dos años con alumnos del bachillerato universitario del Colegio de Ciencias y Humanidades, en las ... Ver más -
La historia de la ciencia para el desarrollo de competencias
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2012)La ciencia conlleva valores que es importante reconocer y promover en la formación de los estudiantes. En este documento se proponen diferentes reflexiones acerca de la importancia de avanzar en el proceso educativo, y ... Ver más -
Prosapia del árbol misterioso. Textos poéticos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2018)Prosapia del árbol caído es, acaso, la vida contraída en palabra. Pero es, también, la segunda antología de textos poéticos del taller de creación literaria: “El Vagón” del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM. Sin ... Ver más