• ANFECA 50 años de historia 

      Martín Granado, Ma. Antonieta (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Contaduría y Administración, 2009)
      En este libro se presenta la historia de los cincuenta años de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA); con su elaboración se pretende, literalmente, conmemorar medio siglo ...
    • Aprendizaje basado en problemas 

      Gutiérrez Ávila, Jesús Héctor; Puente Alarcón, Gilda de la; Martínez González, Adrián Alejandro; Piña Garza, Enrique (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoColegio de Ciencias y Humanidades, 2007)
      ABP fue diseñado para promover el razonamiento crítico, desarrollar una visión holística de la realidad, estimular el estudio independiente y autodirigido, adquirir el hábito para el trabajo en equipo, la capacidad para ...
    • Aprendizaje en red: sus características, actores e intervenciones 

      Bosco Hernández, Martha Diana (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Filosofía y Letras, 2019)
      Con la introducción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación se han modificado formas de vida dentro y fuera de las aulas, la comunicación, las interrelaciones y la manera de aprender, ...
    • Aspectos sociales de la población en México 

      Lilia Susana Padilla y Sotelo (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoInstituto de Geografía, 2001)
      El trabajo analiza dos temas de trascendencia para el desarrollo de México, ambos inmersos en las dimensiones sociales: educación y cultura, de los cuales hay que mencionar que las expectativas y necesidades son diferentes ...
    • Como enseñar a hablar y escuchar en el salon de clases 

      Zebadúa Valencia, María de Lourdes; García Palacios, Ernesto (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoColegio de Ciencias y Humanidades, 2011)
      El español es el idioma que utilizamos para comunicarnos, en general, y con el cual participamos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en particular. Éste consiste en un conjunto sistémico de signos que empleamos para ...
    • Consejería en línea: Un enfoque centrado en soluciones 

      Vadillo Bueno, Guadalupe (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoCoordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, 2020)
      Un manual práctico que integra herramientas de terapia breve para la consejería de aprendices en línea. Estas intervenciones pueden impactar positivamente en áreas tan diversas como la motivación para aprender, la consolidación ...
    • Cultura, lectura y deporte. Percepciones, prácticas, aprendizaje y capital intercultural 

      Pöllmann, Andreas; Sánchez Graillet, Olivia (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoInstituto de Investigaciones Jurídicas, 2016)
      El presente libro constituye, ante todo, un recurso para los investigadores, los creadores de políticas públicas, y los ciudadanos interesados en el tema. Por lo tanto, su objetivo es dar un panorama general del amplio ...
    • Diseño de un ámbito y entorno sustentable 

      Soria Juárez, María Guadalupe; Vega Soria, Harlem (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoColegio de Ciencias y Humanidades, 2019)
      Los objetivos del presente trabajo se enfocaron en realizar una propuesta de paisaje, para mejorar las condiciones de funcionalidad y, sobre todo, ambientales del Colegio. No obstante, fue necesario realizar una investigación ...
    • Docencia y cultura en el exilio republicano español 

      Santana, Adalberto; Velázquez, Aurelio; Aguilar Salas, María de Lourdes; Ibáñez Tarín, Margarita; García Bernal, Silvia Mónica; Dosil Mancilla, Javier; Sánchez Illán, Juan Carlos; Ledezma Martínez, Juan Manuel; Velázquez Hernández, Aurelio; Díaz Silva, Elena; Guasch Marí, Yolanda; Duarte, Laura Mariateresa; Andersen, Katrine Helene; Sánchez Cuervo, Antolín; Vega, Gerardo (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoCentro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, 2015)
      LOS ESTUDIOS CULTURALES sobre el exilio republicano español en México han sido uno de los campos más fecundos de investigación durante las últimas décadas. No obstante, en buena parte de las fuentes existentes se presenta ...
    • Educación en el Distrito Federal 

      Suárez Zosaya, Ma. Herlinda (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoPrograma Universitario de Estudios sobre la Ciudad, 1999)
      "La educación es el tema que se trata y analiza en este libro. Del amplio espectro de problemáticas relacionadas con este tema, seleccionamos tres por su grado de relevancia para la reflexión política actual, por su ...
    • La educación indígena en México 

      Ramírez Castañeda, Elisa (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoPrograma Universitario Nación Multicultural, 2006)
      Este libro comienza con el encuentro de indios y españoles en nuestro país y no con la educación durante tiempos anteriores; me parece que solamente es posible hablar de indígenas y de educación indígena tras el primer ...
    • Educación para la conservación 

      Barahona, Ana; Almeida-Leñero, Lucía (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Ciencias, 2005)
      Esta obra integra aspectos históricos, epistemológicos, de comunicación y de educación ambiental, con experiencias y acciones concretas en torno a la conservación de la diversidad biológica. El libro esta dirigido a ...
    • Educación por Proyectos y Productos. Un aprendizaje eficaz y significativo para maestros y alumnos 

      Equihua Zamora, Luis (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Arquitectura, 2019)
      Esta publicación busca contribuir en alguna medida a los cambios necesarios en la educación actual, cuya crisis, en muchos casos, arrastra procedimientos didácticos obsoletos, pues la educación se trata del trayecto formativo ...
    • Educación y pandemia. Una visión académica 

      Díaz-Barriga, Ángel; Plá, Sebastián; Cruz Flores de la, Gabriela; Aguilar Nery, Jesús; Ducoing Watty, Patricia; Barrón Tirado, María Concepción; Alcántara Santuario, Armando; Chehaibar, Lourdes M.; Mendoza Rojas, Javier; López Ramírez, Mónica; Andrés Rodríguez, Santiago; Ruiz Larraguivel, Estela; Lloyd, Marion; Ruiz Velasco Sánchez, Enrique; Amador Bautista, Rocío; Díaz Delgado, Miguel Ángel; Didriksson T., Axel; Gallardo Gutiérrez, Ana Laura; Carbajosa, Diana; Zabalgoitia Herrera, Mauricio; Delgado Ballesteros, Gabriela; Ramírez González, Clara Inés; González González, Enrique; Martínez Hernández, Gerardo; Castañeda García, Rafael; Pérez Puente, Leticia; Hidalgo Pego, Mónica; Ríos, Rosalina; Rosas, Cristian; Ornelas Hernández, Moisés; Cejudo Ramos, Denisse de Jesús; Álvarez González, Freddy Javier; Bravo Mercado, Ma. Teresa; Alba de, Alicia; Pérez-Castro, Judith (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoInstituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2020)
      La repentina aparición en China de la covid-19, en diciembre de 2019, y su ulterior expansión por todo el mundo durante los meses siguientes, ha representado, por su gravedad y alcance, un reto global sin precedentes. Si ...
    • Educación. Las paradojas de un sistema excluyente 

      Zubieta García, Judith; Bautista Godínez, Tomás; Gómez Torres, Ana Hilda; Freixas Flores, María del Rosario (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoInstituto de Investigaciones Jurídicas, 2016)
      Desde la perspectiva de los derechos humanos, la educación es uno de ellos que debe ser garantizado a cualquier ciudadano, independientemente de su condición física, sexo, edad, características socioeconómicas y lugar de ...
    • El CAD y la evaluación de docente en el Colegio de Ciencas y Humanidades 

      Ibarra Mercado, Gustavo Adolfo (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoColegio de Ciencias y Humanidades, 2018)
      La evaluación docente como un instrumento de medición normativa se aplica en el CCH desde 1991, denominado Cuestionario de Evaluación Docente (CAD), por medio del cual los alumnos responden y evalúan el desempeño de los ...
    • El quehacer de la escritura. Propuesta didáctica para la enseñanza de la redacción en el ámbito universitario 

      Gracida Juárez, María Ysabel; Martínez Montes, Guadalupe Teodora (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoColegio de Ciencias y Humanidades, 2007)
      El libro es una propuesta didáctica cuyo enfoque práctico y funcional pretende auxiliar a los docentes en la atención del proceso de escritura centralmente, y de lectura paralelamente un buen trabajo de escritura presupone ...
    • Enfermería y Covid-19: La voz de sus protagonistas 

      Zárate Grajales, Rosa Amarilis; Ostiguín Meléndez, Rosa María; Castro, Ana Rita; Valencia Castillo, Francisco Blas (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoEscuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, 2020)
      Este libro es resultado de una suma de circunstancias: inesperadas y la- mentables, algunas; aleccionadoras y esperanzadoras, otras. Sin la pan- demia por COVID-19, esta publicación no se habría concebido. Pero sin el ...
    • Expresiones de las desigualdades sociales en espacios universitarios asimétricos 

      Villa Lever, Lorenza; Canales Sánchez, Alejandro; Hamui Sutton, Mery (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoInstituto de Investigaciones Sociales, 2017)
      ¿Cómo se manifiestan las desigualdades sociales entre los jóvenes que están cursando una licenciatura? En este volumen se demuestra que en América Latina, y particularmente en México, sólo un número reducido de universidades ...
    • Gimnasia para todos. Desde la pedagogía de atención a la diversidad en el CCH 

      Izquierdo Alarcón, María Esther; Cabrera González, Rusell Gustavo; Acevedo Robledo, Olivia; Reyes Valdez, Ricardo; Correa Martínez, Silvia Patricia (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoColegio de Ciencias y Humanidades, 2018)
      Gimnasia para todos, desde la pedagogía de atención a la diversidad en el CCH, tiene como objetivo que los estudiantes del conozcan los diferentes tipos de esta disciplina y aprendan diversas destrezas que ayudan al ...

      firma_esc