Ver registro corto

dc.contributor.authorLilia Susana Padilla y Sotelo
dc.date.accessioned2019-02-26T14:10:32Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:54:56Z
dc.date.available2019-02-26T14:10:32Z
dc.date.available2021-03-19T03:54:56Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.isbn968-856-935-6
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1400
dc.description.abstractEl trabajo analiza dos temas de trascendencia para el desarrollo de México, ambos inmersos en las dimensiones sociales: educación y cultura, de los cuales hay que mencionar que las expectativas y necesidades son diferentes de acuerdo con los ámbitos espaciales , históricos, económicos y políticos que los manifiestan y delimitan. De la educación se hace una retrospectiva desde la época prehispánica hasta llegar a finales del siglo XX, lo cual permite explicar el contexto actual. Se analiza también la situación del alfabetismo, que en México se enfrenta al problema de los grupos indígenas; asimismo se enfatizan algunos retos, realidades y asimetrías de la educación en México. De la cultura se hace referencia a aquella que se considera como popular y sirve como comunicación de tradiciones; se consideran elementos que permiten su transmisión y que se asocian con la infraestructura.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectEducación
dc.subjectCultura
dc.subjectCartografía
dc.titleAspectos sociales de la población en México
dc.title.alternativeEducación y cultura
dc.publisher.entityInstituto de Geografía
dc.subject.areaGeografía
dc.identifier.urlhttp://www.publicaciones.igg.unam.mx/index.php/ig/catalog/view/137/129/481-1
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc