dc.contributor.author | Lilia Susana Padilla y Sotelo | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T14:10:32Z | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T03:54:56Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T14:10:32Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T03:54:56Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.isbn | 968-856-935-6 | |
dc.identifier.uri | http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1400 | |
dc.description.abstract | El trabajo analiza dos temas de trascendencia para el desarrollo de México, ambos inmersos en las dimensiones sociales: educación y cultura, de los cuales hay que mencionar que las expectativas y necesidades son diferentes de acuerdo con los ámbitos espaciales , históricos, económicos y políticos que los manifiestan y delimitan. De la educación se hace una retrospectiva desde la época prehispánica hasta llegar a finales del siglo XX, lo cual permite explicar el contexto actual. Se analiza también la situación del alfabetismo, que en México se enfrenta al problema de los grupos indígenas; asimismo se enfatizan algunos retos, realidades y asimetrías de la educación en México. De la cultura se hace referencia a aquella que se considera como popular y sirve como comunicación de tradiciones; se consideran elementos que permiten su transmisión y que se asocian con la infraestructura. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Cultura | |
dc.subject | Cartografía | |
dc.title | Aspectos sociales de la población en México | |
dc.title.alternative | Educación y cultura | |
dc.publisher.entity | Instituto de Geografía | |
dc.subject.area | Geografía | |
dc.identifier.url | http://www.publicaciones.igg.unam.mx/index.php/ig/catalog/view/137/129/481-1 | |
dc.type.mime | PDF | |