Ver registro corto

dc.contributor.authorGuevara Ruiseñor, Elsa S.
dc.contributor.authorGarcía López, Alba Esperanza
dc.date.accessioned2019-02-26T14:54:08Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:49:23Z
dc.date.available2019-02-26T14:54:08Z
dc.date.available2021-03-19T03:49:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-607-02-8417-5
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1708
dc.description.abstractAnte la urgencia que tiene nuestro país de incorporar mayor número de jóvenes a las tareas de investigación científica e incrementar la proporción de mujeres científicas, este texto se propone hacer visible el papel que tienen las académicas para incentivar vocaciones científicas entre sus estudiantes. Para ello recurrimos a una breve revisión histórica de las mujeres que fueron pioneras en seis áreas de conocimiento: biología, medicina, filosofía, física, ingeniería y psicología; así como a las experiencias de 625 estudiantes de ambos sexos de licenciatura de la UNAM que respondieron un cuestionario. Se trató con ello de enfocar la atención en aquellas relaciones virtuosas entre docentes y estudiantes que les permite a éstas/os descubrir y desarrollar sus habilidades científicas. También se buscó hacer un modesto reconocimiento hacia aquellas académicas que pudieran no haber recibido galardones oficiales, pero que desde la mirada de sus estudiantes han realizado valiosos aportes para promover su interés por la investigación.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectInvestigación científica
dc.subjectPapel de las docentes
dc.subjectAportes
dc.titleAcadémicas que inspiran vocaciones científicas
dc.title.alternativeLa mirada de sus estudiantes
dc.publisher.entityCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
dc.subject.areaSociología
dc.identifier.urlhttp://computo.ceiich.unam.mx/webceiich/docs/libro/Academicas%20que%20inspiran%20WEB.pdf
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc