Ver registro corto

dc.contributor.authorColín Rodea, Marisela
dc.date.accessioned2019-02-27T05:08:54Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:51:54Z
dc.date.available2019-02-27T05:08:54Z
dc.date.available2021-03-19T03:51:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1844
dc.description.abstractHoy se hablan aproximadamente 6 mil lenguas internacionales, regionales, nacionales y locales. En este contexto plurilingüe gran parte de la población utiliza más de un idioma. Asimismo, se observa un incremento exponencial en cuanto a la movilidad social: de los 200 millones de personas que viven fuera de su país natal, en 30 años se convertirán en mil millones. Dicha movilidad social exige habilidades para la integración y apropiación de las culturas extranjeras. El ciudadano del siglo XXI requiere conocer varias lenguas, es por eso que las instituciones educativas deben formar estudiantes para la vida, es decir, ciudadanos con destreza social y profesional, que cuenten con una alfabetización digital y conocimiento de idiomas. Numerosos autores plantean que el bilingüismo es un factor que genera ventajas en el desarrollo intelectual, cognitivo y psicolingüístico del individuo; además, que el dominio de dos lenguas incrementa las habilidades metacognitivas y metalingüísticas. Debido a que el conocimiento lingüístico favorece el pensamiento lógico y abstracto, el ciudadano bilingüe es más proclive a desarrollar una conciencia lingüística que incide en un mejor procesamiento y análisis de la información.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectLexicología
dc.subjectTerminología
dc.subjectCivilización contemporánea
dc.titleAvances en lexicografía, terminología y traducción
dc.publisher.entityCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.subject.areaLingüística
dc.identifier.urlhttp://publicaciones.enallt.unam.mx/index.php?press=Publicaciones_ENALLT&page=catalog&op=view&path%5B%5D=37&path%5B%5D=53&path%5B%5D=186-1
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc