Ver registro corto

dc.contributor.authorRamirez Leyva, Elsa Margarita
dc.date.accessioned2019-06-13T05:40:43Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:53:50Z
dc.date.available2019-06-13T05:40:43Z
dc.date.available2021-03-19T03:53:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn9786070294877
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2191
dc.description.abstractLa formación de lectores es una de las funciones inherentes de los bibliotecólogos que hoy cobra especial relevancia, ya que el uso de la información exige capacidades más complejas, en las cuales la lectura determina la posibilidad de que los usuarios puedan transformarla en aprendizaje, innovación, conocimiento, pensamiento crítico y experiencias. Por ello, una de las actuales es la de fortalecer la función pedagógica del bibliotecólogo, así como la de transformar las bibliotecas en espacios acorde a las nuevas modalidades de aprendizaje, la investigación, también para el diálogo y la cultura. Esta obra aporta reflexiones sobre el concepto de formación, con los propósitos de abrir un espectro más amplio al de la educación funcionalista que oriente el sentido y los alcances de la mediación que realizan los bibliotecólogos, en las cuales puedan renovarse los vínculos de los lectores con la biblioteca y, con ello, la posición estratégica del quehacer bibliotecario.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectAlfabetización informacional
dc.subjectLectura
dc.subjectLectores
dc.titleLa formación de lectores en el campo de la bibliotecología
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.subject.areaBibliotecología
dc.identifier.urlhttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/bitstream/IIBI_UNAM/L144/2/formacion_de_lectores_bibliotecologia_s.pdf
dc.type.mimePDF
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/iibi.9786070294877e.2017


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc