Ver registro corto

dc.contributor.authorIrazoque Palazuelos, Glinda
dc.contributor.authorTalanquer Artigas, Vicente
dc.date.accessioned2021-12-08T01:47:28Z
dc.date.available2021-12-08T01:47:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-607-30-5304-4
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3376
dc.description.abstractLa nueva realidad educativa que debemos construir, en los años posteriores a la pandemia por la COVID-19, nos exige buscar modelos híbridos de enseñanza y será necesario replantearse el qué, el porqué y el para qué de la enseñanza de la Química; también habrá que resolver cómo enseñar lo que se decida que vale la pena enseñar. La educación científica deseable debiera ser aquella que rete cognitivamente a los estudiantes para que puedan, con actitud crítica, analizar, inferir, proponer y tomar decisiones ante los problemas que enfrentan las sociedades actuales. Esta propuesta didáctica incluye folletos temáticos multimodales, que apoyan la enseñanza de temas torales de Química para el bachillerato y primeros semestres de las licenciaturas afines, ejemplifica cómo abordar un tema científico en el aula, ofreciendo a los alumnos oportunidades para explorar el tema de manera activa, al presentar sólo la información necesaria y dirigir las actividades al desarrollo de habilidades de pensamiento científico y a la resolución de problemas de interés y relevancia en la vida de los estudiantes. Cada fascículo consta de ocho páginas: la portada incluye el título de la serie y del ejemplar; en las páginas restantes se propone el tratamiento didáctico del tema y se plantean las actividades con el siguiente formato: La sección Y tú, ¿qué es lo que piensas?, comprende una evaluación diagnóstica cuyo fin es motivar el interés en el tema y evaluar el conocimiento previo de los estudiantes. En Un poco de información, los autores presentan de manera clara y amena lo que consideran más relevante sobre el tema que se aborda. Las siguientes páginas proponen actividades experimentales o de análisis de información que le permitan a los estudiantes resolver una problemática o explorar algún fenómeno. La última página está pensada para una actividad en la que se promueva el desarrollo de una investigación, el trabajo colaborativo y la aplicación del conocimiento a un problema de la vida cotidiana. Esta página incluye información bibliográfica y direcciones de internet que le permitan a los estudiantes profundizar en el tema (Para saber más).en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_MX
dc.subjectRadiactividaden_MX
dc.subjectEnergía nuclearen_MX
dc.subjectÁtomoen_MX
dc.subjectIsótoposen_MX
dc.subjectEducación químicaen_MX
dc.titleRadiactividad. A ciencia ciertaen_MX
dc.typeBooken_MX
dc.publisher.entityFacultad de Química


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc