Ver registro corto

dc.contributor.authorReséndiz García, Ramón Raymundo
dc.date.accessioned2018-10-26T00:26:25Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:35:16Z
dc.date.available2018-10-26T00:26:25Z
dc.date.available2021-03-19T03:35:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-607-02-00126-8
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/375
dc.description.abstractLa obra ofrece un modelo de enseñanza-aprendizaje en Ciencias Sociales a partir del uso de nuevas tecnologías digitales. Discurre teóricamente en torno a los nexos entre nueva tecnología y conocimiento; analiza las transformaciones que ha experimentado el conocimiento en virtud de la nueva sociedad tecnológica y mediática; examina la competencia que los nuevos medios y su tecnología han significado para la institución educativa y las dificultades de ésta para responder al desafio tecnológico. El núcleo del dispositivo enseñanza-aprendizaje es el reto cognitivo de transitar de la palabra a la imagen, del texto alfabético al visual y de articular de esa manera inteligencia secuencial y simultánea. Para ello se plantea la articulación entre los procesos creativos de investigación social y producción de un video mediante la idea de mimesis y la necesidad de que la apertura sinestésica que traen consigo las nuevas tecnologías se convierta en apertura cognitiva mediante un trabajo de reflexión de la acción, es decir, de reflexividad. Ofrece una guía para diseñar el reto mediante el ensamblaje de sus componentes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES
dc.subjectNarrativa
dc.subjectReflexividad
dc.subjectTecnología
dc.subjectTecnologías digitales
dc.subjectMercancía
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectNuevas tecnolgíases_ES
dc.subjectSinestesia cognitivaes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.titleLas puertas de la cognición: nuevas tecnologías narrativa visual y educación.es_ES
dc.typeBookes_ES
dc.publisher.entityFacultad de Estudios Superiores Acatlán
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.22201/fesa.9786070277252e.2016


Thumbnail
Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc