Ver registro corto

dc.contributor.authorGómez Sollano, Marcela
dc.contributor.authorCorenstein Zaslav, Martha
dc.contributor.authorPuiggrós Lapaco, Adriana
dc.contributor.authorMartínez Hernández, Ana María del Pilar
dc.contributor.authorMartínez de la Escalera, Ana María
dc.contributor.authorTriviño, Ana Virginia
dc.contributor.authorAbritta, Ariadna
dc.contributor.authorZysman, Ariel
dc.contributor.authorCadena Hernández, Beatriz
dc.contributor.authorOrozco Fuentes, Bertha
dc.contributor.authorLópez Fuentes, Betzabeth
dc.contributor.authorFlores Ramírez, Blanca
dc.contributor.authorMartner, Cecilia
dc.contributor.authorMillán la Rivera, Cecilia
dc.contributor.authorRincón Verdugo, Cecilia
dc.contributor.authorCharabati Nehmad, Esther
dc.contributor.authorOrtiz Flores, Leonardo
dc.contributor.authorPinheiro Barbosa, Lia
dc.contributor.authorRodríguez, Lidia
dc.contributor.authorHamui Sutton, Liz
dc.contributor.authorVarela, Margarita
dc.contributor.authorFranco García, Martha
dc.contributor.authorFernández, Mónica
dc.contributor.authorZúñiga Acevedo, Nancy
dc.contributor.authorMarengo, Roberto
dc.contributor.authorMagaña Carbajal, Zaira
dc.date.accessioned2018-10-26T00:30:15Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:46:17Z
dc.date.available2018-10-26T00:30:15Z
dc.date.available2021-03-19T03:46:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-607-02-8386-4
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/418
dc.description.abstractEn esta obra se presenta el trabajo de investigación y producción de conocimiento generado por los investigadores que participaron en el proyecto “Saberes, sujetos y experiencias pedagógicas alternativas. Fragmentos de la realidad mexicana” (DGAPA-PAPIIT IN4010610-3). Este proyecto permitió, a partir del estudio de situaciones concretas, pensar las implicaciones teóricas, conceptuales, metodológicas y ético-políticas del campo problemático de los saberes, la formación de sujetos y la producción de alternativas pedagógicas en la historia reciente de México y otros países de Latinoamérica. Este texto se conforma por 16 trabajos y un prólogo en los que cada uno de los investigadores desarrolla estudios específicos para reflexionar sobre los alcances de las alternativas pedagógicas de la historia reciente de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México en el contexto de América Latina, así como sobre la pertinencia de nociones y perspectivas teórico-metodológicas en la construcción de categorías intermedias que aportan a su delimitación y al análisis de experiencias concretas, además de la propia reconfiguración del campo educativo. Se incluye, además, como anexo, el Formato de sistematización y las 123 experiencias pedagógicas analizadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectAmérica latinaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectExperiencias pedagógicases_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.titleReconfiguración de lo educativo en América Latina. Experiencias pedagógicas alternativases_ES
dc.typeBookes_ES
dc.publisher.entityFacultad de Filosofía y Letras


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc