• Login
    Listar Psicología fecha de publicación 
    •   DSpace Principal
    • Ciencias Biológicas y de la Salud
    • Psicología
    • Listar Psicología fecha de publicación
    •   DSpace Principal
    • Ciencias Biológicas y de la Salud
    • Psicología
    • Listar Psicología fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Psicología por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 41

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Inconsciente 

        Cueli, José (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, 1998)
        El autor expone los orígenes del concepto de inconsciente, sus características esenciales, su relación con otros sistemas del aparato psíquico, sus contenidos y recursos expresivos, y, en fin, la red de representaciones ... Ver mas
      • Thumbnail

        Celos y envidia: emociones humanas 

        Reidl Martínez, Lucy María (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoCoordinación General de Estudios de Posgrado, 2005)
        Este libro presenta una revisión de la importancia del estudio de las emociones, en particular de los celos y la envidia, destacando las relaciones que estas emociones tienen con diversos aspectos de la vida cotidiana. Da ... Ver mas
      • Thumbnail

        Servicios Psicoeducativos 

        Buenrostro Avilés, Álvaro; Palacios Suárez, Celia; Reyes Hernández, Gerardo (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2007)
        El desarrollo actual de la Psicología Educativa y de otras disciplinas afines, como la Pedagogía, la Sociología de la Educación, la Educación Especial, ha propiciado una forma distinta de analizar la educación. Actualmente, ... Ver mas
      • Thumbnail

        La muerte es parte de la vida 

        Rodríguez Ortíz, Imelda Ana; Cisneros Pelcastre, Mariana G.; Vásquez Rodríguez, Ana Lilia (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2010)
        Este es un libro para compartir entre familiares y amigos. Tiene como propósito reflexionar acerca del origen natural de la vida y los procesos que la constituyen: nacimiento, desarrollo, transformación y muerte. Hemos ... Ver mas
      • Thumbnail

        Desarrollo y aprendizaje infantil y su observación 

        Pastor Gasquelle, Roxanna; Nashiki Angulo, Rosa María; Pérez Figueroa, Miguel Ángel (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Psicología, 2010)
        La presente compilación es un producto de Formación de Educadoras que se han implementado en cuatro Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil de la Delegación Zona Sur del ISSSTE (2001-2009), como parte de la ... Ver mas
      • Thumbnail

        Estrategias de vinculación entre la familia y la escuela 

        Nashiki Angulo, Rosa María; Pastor Gasquelle, Roxanna; Pérez Figueroa, Miguel Ángel (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Psicología, 2011)
        Este material fue elaborado pensando en apoyar a las educadoras de cualquier centro educativo que trabajan con niñas y niños menores de 6 años y sus familias. En él compartimos algunas estrategias que favorecen el ... Ver mas
      • Thumbnail

        Soy modelo en la promoción de las habilidades sociales de mi hijo 

        Ruiz Pérez, María Concepción; Vega Pérez, Lizbeth O.; Poncelis Raygoza, María Fernanda (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Psicología, 2011)
        El programa Puentes para Crecer, realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México en conjunto con la Fundación Bernard Van Leer, tiene como objetivo dar como servicios de apoyo a comunidades mejorando el bienestar ... Ver mas
      • Thumbnail

        Desarrollo de niños y niñas menores de 3 años 

        Tovar González, Luisa Irene; Pastor Fasquelle, Roxanna; Lemus Romo, Leticia (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Psicología, 2011)
        El propósito de la educación inicial es potencializar el desarrollo integral y armónico de las niñas y los niños de 0 a 4 años, en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá ... Ver mas
      • Thumbnail

        Instrumento de autoevaluación de prácticas educativas 

        Pastor Fasquelle, Roxanna; Pérez Figueroa, Miguel Ángel; Nashiki Angulo, Rosa María (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Psicología, 2011)
        ¿Quién es y qué hace una educadora de niños y niñas menores de 6 años? Para dar respuesta a esta pregunta quizá pensemos en una mujer que realiza una ardua al tener que cuidar y preservar la seguridad de un grupo numeroso ... Ver mas
      • Thumbnail

        Manual para promover el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas preescolares 

        Zamora Soriano, María del Carmen; Vega Pérez, Lizbeth O.; Pncelis Raygoza, María Fernandad (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Psicología, 2011)
        Este manual está dedicado a todos aquellos profesionistas que trabajan cotidianamente con niños y niñas en edad preescolar. En sus páginas se podrán encontrar sugerencias para promover el desarrollo social de los pequeños ... Ver mas
      • Thumbnail

        Antecedentes del método clínico 

        Díaz Sanjuán, Lidia (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Psicología, 2011)
        En la actualidad los conocimientos de las ciencias se han incrementado notablemente en todos sus niveles, al igual que su complejidad. Se ha aceptado que el individuo es un sistema de unicidad configurada, en donde la ... Ver mas
      • Thumbnail

        Indagación 

        Díaz Sanjuán, Lidia (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Psicología, 2011)
        Con la indagación, se lleva a cabo la entrevista y partiendo de la orientación teórica en que se apoya, es que buscará conocer aquellos eventos que están influyendo en la conducta motivo de consulta, y que se puede indagar ... Ver mas
      • Thumbnail

        Procedimiento y proceso del método clínico 

        Díaz Sanjuán, Lidia (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Psicología, 2011)
        El Psicólogo Clínico en su ejercicio profesional utiliza como herramienta el Método Clínico y para su conocimiento es importante partir de definiciones de los dos conceptos que lo engloban: Método es la forma sistemática ... Ver mas
      • Thumbnail

        Manual de implementación 

        Pastor Fasquelle, Roxanna; Pérez Figueroa, Miguel Ángel; Nashiki Angulo, Rosa María (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Psicología, 2011)
        Este programa es producto de muchos años de trabajo y de la colaboración de muchas personas. A lo largo de diez años, once psicólogas y dos psicólogos estudiantes del Programa de Residencia en Psicología Escolar de la ... Ver mas
      • Thumbnail

        Test Gestáltico Visomotor de Bender 

        Heredia Y Ancona, María Cristina; Santaella Hidalgo, Guadalupe B.; Somarriba Rocha, Laura A. (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Psicología, 2011)
        El presente documento, analiza los antecedentes de investigaciones donde interesan especialmente los desarrollos del Bender Gestalt que tienen como destinatarios sujetos adolescentes y adultos, pone el foco en los aportes ... Ver mas
      • Thumbnail

        ¿Cómo educar a hijos e hijas sin lastimar? 

        Flores Ángeles, Roberta L.; Cabrera Hidalgo, Denise; Rodríguez Navarro, Zimena (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Psicología, 2011)
        Este libro es el resultado de la experiencia de trabajo con madres y padres de niños/as menores de 10 años. A través de diferentes actividades pudimos obtener sus testimonios, los cuales nos permitieron identificar algunos ... Ver mas
      • Thumbnail

        La observación 

        Díaz Sanjuán, Lidia (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Psicología, 2011)
        La observación es un elemento fundamental de todo proceso de investigación; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor número de datos. La observación es un elemento fundamental de todo proceso de investigación; ... Ver mas
      • Thumbnail

        Creciendo juntos 

        Villanueva Méndez, Laura; Vega Pérez, Lizbeth O.; Poncelis Raygoza, María Fernanda (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Psicología, 2011)
        En los niños, el juego es una actividad central en su desarrollo, principalmente en la edad preescolar, ya que las interacciones sociales que se presentan ayudan al niño a interiorizar normas y reglas sociales. Ver mas
      • Thumbnail

        Informe Psicológico 

        Heredia y Ancona, Cristina; Santaella Hidalgo, Guadalupe (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Psicología, 2012)
        Al realizar un informe psicológico los datos obtenidos se examinan desde un marco de referencia, constituido por teorías del desarrollo y la personalidad, para darle un sentido psicodinámico, funcionalista, cognoscitivista, ... Ver mas
      • Thumbnail

        Contexto socioeconómico y salud en México 

        Rodríguez Ortiz, Imelda Ana (Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2012)
        Este corte en la historia de México entre 1940 y 2010, tiene propósitos explicativos para dilucidar la intrincada relación que existe entre desarrollo económico y político con fenómenos sociodemográficos, particularmente ... Ver mas

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire NV
         

         

        Listar

        Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_entityEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_entity

        Acceder

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire NV