Temas "Pedagogía"
Resultados: 21-40 de 52
-
Evaluación de los aprendizajes en el bachillerato
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2019)La evaluación docente como un instrumento de medición normativa se aplica en el CCH desde 1991, denominado Cuestionario de Evaluación Docente (CAD), por medio del cual los alumnos responden y evalúan el desempeño de los ... Ver más -
Gimnasia para todos. Desde la pedagogía de atención a la diversidad en el CCH
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2018)Gimnasia para todos, desde la pedagogía de atención a la diversidad en el CCH, tiene como objetivo que los estudiantes del conozcan los diferentes tipos de esta disciplina y aprendan diversas destrezas que ayudan al ... Ver más -
Griego I
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2010)Aquí presentamos lo que, en términos generales, planteamos en los Programas de Griego I y II. En este contexto, ΕΔΔΗΝΙΚΑ α Griego 1 constituye una estrategia concretar para llevar a cabo la propuesta de enseñanza-aprendizaje ... Ver más -
Hagamos juntos la tarea
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)El programa Puentes para Crecer y Formando Lazos en la Comunidad Escolar, en conjunto con la Fundación Bernard Van Leer, tienen como objetivo promover un óptimo desarrollo en los niños y niñas considerando sus condiciones ... Ver más -
Inteligencia emocional: una herramienta para la docencia
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2015)A través del texto se presenta la Inteligencia Emocional como una herramienta útil para la docencia; se considera también como un conjunto de habilidades que pueden ser empleadas fuera del espacio académico, significándose ... Ver más -
Intervenciones psicológicas
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2018)En nuestra práctica como psicólogos suelen ocurrir dos situaciones frecuentes: nos enfrentamos con algún tipo de problema psicológico con el que nunca nos hemos topado, pero que deseamos investigarlo y aprender; o el ... Ver más -
La educación a distancia en México: Narrativa de una historia silenciosa
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2008)La historia de la educación a distancia en México ha sido una empresa hasta ahora relegada de los grandes estudios de la educación. La presencia de esta modalidad educativa, no obstante, ha sido relevante para la conformación ... Ver más -
La educación en la teoría política de Gramsci
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2020)La educación en la teoría política de Gramsci aborda una de las reflexiones fundamentales formuladas por el pensador italiano: la articulación entre política, cultura y educación;el punto central reside en mostrar la ... Ver más -
La evaluación curricular como modelo de investigación en psicología
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2018)Una práctica cotidiana de la humanidad, es acompañar todas sus acciones de un proceso valorativo que le permita evaluar el logro de las metas y objetivos establecidos de antemano, para tomar decisiones con respecto a las ... Ver más -
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2015)La evaluación es uno de los elementos de mayor importancia en el proceso de enseñanza y de aprendizaje debido a que genera información útil que nos permite conocer de forma objetiva como se desarrollado dicho proceso. De ... Ver más -
La función docente universitaria y el perfil del docente de la Facultad de Contaduría y Administración
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2013)Este material está diseñado para docentes universitarios de la FCA-UNAM, tiene el objetivo de proporcionar a los docentes elementos de reflexión para el análisis, fundamentación y diseño de su práctica docente, así como ... Ver más -
La historia de la ciencia para el desarrollo de competencias
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2012)La ciencia conlleva valores que es importante reconocer y promover en la formación de los estudiantes. En este documento se proponen diferentes reflexiones acerca de la importancia de avanzar en el proceso educativo, y ... Ver más -
Mejora tu calidad de vida y rendimiento académico a través del autoaprendizaje
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2016)Este libro permite fortalecer a los estudiantes las habilidades cognitivas, emocionales y de interrelación para trabajar de manera óptima en sus estudios y en su vida cotidiana, ayudándoles de una manera sencilla y progresiva, ... Ver más -
Memoria del 50 aniversario de la fundación de la Facultad de Contaduría y Administración 1929-1979
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2014)A través de esta crónica de la fundación y evolución de la Facultad de Contaduría y Administración hasta el año de 1979, se hace memoria de los primeros 50 años que le dieron nacimiento y vida a la Facultad, en su autonomía ... Ver más -
Modelo de intervención para fortalecer las habilidades psicosociales
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2016)En este libro planteamos un Modelo de Intervención basado en el empleo de la metodología de talleres vivenciales, para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las habilidades psicosociales para las personas con quienes ... Ver más -
Motivación para el aprendizaje científico: intervención didáctica y práctica docente efectiva en la enseñanza de la biología celular
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación General de Estudios de Posgrado, 2015)Este libro se presenta como una propuesta didáctica y motivacional para el aprendizaje científico, que surge frente al reconocimiento de la complejidad que caracteriza a los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las ... Ver más -
Narrar y aprender historia
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación General de Estudios de Posgrado, 2006)La historia en la escuela debe orientarse al desarrollo de habilidades que coadyuven la formación del pensamiento histórico en los alumnos. Al llevar a cabo estrategias de enseñanza que utilicen la imaginación creativa, ... Ver más -
Pasos hacia una revolución en la enseñanza del derecho en el sistema romano-germánico
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas, 2016)El objetivo de este libro electrónico es dejar constancia de los trabajos presentados durante el Primer Congreso Internacional sobre Investigación en Pedagogía y Didáctica del Derecho. Ver más -
Perfiles Educativos Recurrentes para Sistemas de Enseñanza Optimizada (PERSEO)
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2018)El propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes ha acompañado a las múltiples reformas educativas que se han emprendido en diferentes países durante décadas. Este propósito ha inspirado a gobiernos, a diversos ... Ver más -
Planeación didáctica
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2013)Cuando tenemos ante nosotros la responsabilidad de impartir un curso, para una determinada asignatura, de inmediato nos planteamos el trabajo de planear las actividades que realizaremos a lo largo del semestre para que los ... Ver más