Temas "Pedagogía"
Resultados: 41-52 de 52
-
Principios para la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2015)Uno de los principales problemas con el que se enfrenta el profesor en el aula es la falta de motivación de los alumnos, traducida en un esfuerzo pobre y limitado en la tarea que realizan, en el desinterés en implicarse ... Ver más -
¿Qué hacer en nuestra organización después de un sismo?
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2017)El sismo deja alteraciones a nivel social, comunitario y familiar. Dentro de estas comunidades se encuentran las organizaciones e instituciones que brindan servicios, bienes o productos y que como parte de la sociedad ... Ver más -
¿Qué puedo hacer en situaciones de conflicto en el aula?
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2013)El cuaderno que está en tus manos es producto del trabajo realizado con los profesores y profesoras que participaron en el programa Formando Lazos en la Comunidad Escolar, el cual surge del trabajo colaborativo entre la ... Ver más -
¿Quién dijo que ser mamá o papá era fácil?
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)En estas páginas se busca compartir algunas de las experiencias, vivencias y preguntas de madres y padres que participaron en el programa “Mamá y papás en acción”. Nuestro propósito es que a través de éstas otras familias ... Ver más -
Reconfiguración de lo educativo en América Latina. Experiencias pedagógicas alternativas
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2016)En esta obra se presenta el trabajo de investigación y producción de conocimiento generado por los investigadores que participaron en el proyecto “Saberes, sujetos y experiencias pedagógicas alternativas. Fragmentos de la ... Ver más -
Recursos Didácticos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2015)Una de las responsabilidades más importantes del profesor es la planeación del proceso de enseñanza y aprendizaje, que siempre se realiza en función de los objetivos educativos definidos por la institución en la que inscribe ... Ver más -
Recursos semióticos en la enseñanza de las matemáticas
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2018)La enseñanza de las matemáticas, en cualquiera de sus ramas, se enfrenta a la animadversión de muchos estudiantes por lo difícil que les es aprender y dominar sus herramientas básicas, cuanto más, que es una de las disciplinas ... Ver más -
Reestructuración de las ciencias sociales
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, 1998)En la actual reestructuración de las ciencias debe entenderse a lo nuevo sin excluir los legados útiles del pasado. Pablo González Casanova nos ofrece la revisión de los conceptos y categorías que América Latina ha aportado ... Ver más -
Servicios Psicoeducativos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2007)El desarrollo actual de la Psicología Educativa y de otras disciplinas afines, como la Pedagogía, la Sociología de la Educación, la Educación Especial, ha propiciado una forma distinta de analizar la educación. Actualmente, ... Ver más -
Tendencias en el estudio contemporáneo de la estimación temporal
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2012)Este volumen presenta un conjunto de trabajos realizados en una de las áreas con mayor tradición e influencia en el campo de la Psicología, la estimación temporal. El término estimación temporal se ha utilizado para describir ... Ver más -
Un viaje con el jaguar por el México prehispánico: una invitación al uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación General de Estudios de Posgrado, 2015)Este libro es una búsqueda de nuestras raíces por los rincones de la historia, una reflexión y una invitación a incorporar las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. ... Ver más -
¿Y cómo hacemos la tarea?
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)