Ver registro corto

dc.contributor.authorPastor Fasquelle, Roxanna
dc.contributor.authorPérez Figueroa, Miguel Ángel
dc.contributor.authorNashiki Angulo, Rosa María
dc.date.accessioned2019-02-26T06:00:30Z
dc.date.accessioned2021-03-19T02:04:37Z
dc.date.available2019-02-26T06:00:30Z
dc.date.available2021-03-19T02:04:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1275
dc.description.abstract¿Quién es y qué hace una educadora de niños y niñas menores de 6 años? Para dar respuesta a esta pregunta quizá pensemos en una mujer que realiza una ardua al tener que cuidar y preservar la seguridad de un grupo numeroso de niños y niñas, al revisar la literatura especializada en educación encontramos diversos argumentos que nos ayudan a darnos cuenta de la importancia de este rol. Ser educadora, por lo tanto, va mucho más allá de ser alguien a quien le “gustan los niños y las niñas”, pues si bien lo anterior es importante, debe tener presente la intencionalidad de su trabajo: la atención a las necesidades de las niñas, los niños y sus familias. A continuación mencionaremos algunas de las labores propias de este rol, y que forman parte de lo que la literatura ha identificado como aquello que caracteriza el quehacer de una buena educadora de niños y niñas pequeñas.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectEducadoras
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectRetos
dc.titleInstrumento de autoevaluación de prácticas educativas
dc.publisher.entityFacultad de Psicología
dc.subject.areaPsicología
dc.identifier.urlhttp://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/Instrumento_auto_evaluacion_de_practicas_educativas_Pastor_Nashiki_y_Perez.pdf
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc