dc.contributor.author | Pastor Fasquelle, Roxanna | |
dc.contributor.author | Pérez Figueroa, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Nashiki Angulo, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T06:00:30Z | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T02:04:37Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T06:00:30Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T02:04:37Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1275 | |
dc.description.abstract | ¿Quién es y qué hace una educadora de niños y niñas menores de 6 años? Para dar respuesta a esta pregunta quizá pensemos en una mujer que realiza una ardua al tener que cuidar y preservar la seguridad de un grupo numeroso de niños y niñas, al revisar la literatura especializada en educación encontramos diversos argumentos que nos ayudan a darnos cuenta de la importancia de este rol.
Ser educadora, por lo tanto, va mucho más allá de ser alguien a quien le “gustan los niños y las niñas”, pues si bien lo anterior es importante, debe tener presente la intencionalidad de su trabajo: la atención a las necesidades de las niñas, los niños y sus familias. A continuación mencionaremos algunas de las labores propias de este rol, y que forman parte de lo que la literatura ha identificado como aquello que caracteriza el quehacer de una buena educadora de niños y niñas pequeñas. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.subject | Educadoras | |
dc.subject | Estrategias educativas | |
dc.subject | Retos | |
dc.title | Instrumento de autoevaluación de prácticas educativas | |
dc.publisher.entity | Facultad de Psicología | |
dc.subject.area | Psicología | |
dc.identifier.url | http://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/Instrumento_auto_evaluacion_de_practicas_educativas_Pastor_Nashiki_y_Perez.pdf | |
dc.type.mime | PDF | |