dc.contributor.author | Manuel Suárez
Manuel Suárez | |
dc.contributor.author | Carlos Galindo | |
dc.contributor.author | Masanori Murata | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T14:10:15Z | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T03:54:35Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T14:10:15Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T03:54:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-02-7602-6 | |
dc.identifier.uri | http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1362 | |
dc.description.abstract | La bicicleta es el modo de trasporte más eficiente, el más barato (después de caminar) y en promedio, el más rápido cuando se consideran las condiciones actuales de congestionamiento de la Ciudad de México. Sin embargo, parecería que pocos piensan en la bicicleta como un medio de transporte factible. Quizá la razón por la cual el número de viajes en bicicleta es tan bajo sea, precisamente, que no existen las condiciones para utilizarla cotidianamente. Lo cierto es que goza de una percepción muy positiva por parte de la gente: la gran mayoría de los viajeros del D.F. estaría dispuesta a utilizar una bicicleta si se dieran determinadas condiciones de infraestructura y seguridad. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.subject | Medio de transporte | |
dc.subject | Uso de la bicicleta | |
dc.subject | Programas de movilidad | |
dc.title | Bicicletas para la ciudad | |
dc.title.alternative | Una propuesta metodológica para el diagnóstico y la planeación de infraestructura ciclista | |
dc.publisher.entity | Instituto de Geografía | |
dc.subject.area | Geografía | |
dc.identifier.url | http://www.publicaciones.igg.unam.mx/index.php/ig/catalog/view/49/49/149-1 | |
dc.type.mime | PDF | |