Ver registro corto

dc.contributor.authorOehmichen Bazán, Cristina
dc.date.accessioned2019-02-26T14:46:02Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:50:49Z
dc.date.available2019-02-26T14:46:02Z
dc.date.available2021-03-19T03:50:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn9786070278280
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1594
dc.description.abstractEl turismo, ese sucedáneo del viaje a la tierra incógnita, al paraíso perdido y a la naturaleza “salvaje” de las otras culturas, ofrece al viajero una experiencia de la otredad, desde la comodidad del hospedaje seguro y la alimentación estandarizada: es un sueño hecho realidad. Del otro lado están las sociedades anfitrionas, cuyo territorio se ve amenazado o afectado por el avance avasallador de la industria inmobiliaria y de la hotelería. Para que una región sea turísticamente rentable, se requiere también ofrecer al consumidor ciertos productos y experiencias que no se pueden conseguir en otras partes: desde ciertas artesanías “muy originales”, comidas “típicas”, paisajes de ensueño y sitios históricos y arqueológicos, hasta recreaciones performativas que son también símbolos de otredad. Los ensayos que contiene este libro son una aportación, desde la antropología, al conocimiento y reflexión sobre el fenómeno del turismo en diferentes latitudes.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectEtnología
dc.subjectEtnología
dc.subjectCultura
dc.titleEnfoques antropológicos sobre el turismo contemporáneo
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Antropológicas
dc.subject.areaAntropología
dc.identifier.urlhttp://ru.iia.unam.mx:8080/bitstream/10684/26/1/429.pdf
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc