Ver registro corto

dc.contributor.authorAurelio de los Reyes
dc.contributor.authorDavid M.J. Wood
dc.date.accessioned2019-02-26T15:09:14Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:40:29Z
dc.date.available2019-02-26T15:09:14Z
dc.date.available2021-03-19T03:40:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-607-02-7463-3
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1790
dc.description.abstractReunión de trabajos sobre un periodo poco revisado y razonado de la historiografía fílmica latinoamericana, que abarca de finales del siglo XIX hasta las tres primeras décadas del XX. Se examina la naturaleza cosmopolita de los filmes que llegaron de Europa y los Estados Unidos a Latinoamérica; se analiza cómo el cine documental articuló los mitos y exaltó a los personajes históricos; se explora el séptimo arte en los contextos de circulación y exhibición, y se estudia la asimilación de los cambios económicos, sociales y culturales dentro del discurso fílmico, sin dejar de lado la importancia del papel de los críticos de cine, realizadores y actores en esta etapa fundacional del cine latinoamericano.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectHistoria del cine
dc.subjectHistoria del arte
dc.subjectModernidad y vanguardias
dc.titleCine mudo latinoamericano
dc.title.alternativeInicios, nación, vanguardias y transición
dc.typePDF
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.subject.areaHistoria
dc.identifier.urlhttp://www.ebooks.esteticas.unam.mx/files/original/a6e017c45b0889f4086fe8f9004bf46a.pdf


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc