Ver registro corto

dc.contributor.authorRamírez Guzmán, Felipe de Jesús
dc.date.accessioned2019-02-26T15:13:03Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:46:22Z
dc.date.available2019-02-26T15:13:03Z
dc.date.available2021-03-19T03:46:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-607-30-0545-6
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1822
dc.description.abstractActualmente los problemas de conducta ocupan un lugar principal en las agendas de trabajo de investigadores, tomadores de decisiones en materia de políticas públicas, profesores de aula, padres de familia y por supuesto de los psicólogos; entre otros agentes sociales. Estas dificultades son complejas en su solución porqué implican una adecuada detección, un diagnóstico acertado y un proceso de intervención e caz. Por ello, las diversas disciplinas y teorías que se ocupan de ese tema, han formulado propuestas diversas cuya incidencia no ha mostrado mucha eficacia. Ante esto, la Psicología Educativa ha generado y puesto en práctica diversos enfoques y procedimientos de diagnóstico e intervención, en los que se han articulado los principios del desarrollo psicológico infantil, los hallazgos derivados de la investigación psicológica en el campo de la cognición, el estudio de la familia, la relación de pareja, el estilo de crianza, el aprendizaje, la praxis educativa y la instrucción; entre otros temas. En este contexto, el presente manual propone un procedimiento de delimitación psicológica de los problemas de control conductual, basado en la conjunción de diversos hallazgos psicológicos, que permite una interpretación armónica y coherente del desarrollo psicoevolutivo de los procesos que sigue el control volitivo y propositivo del comportamiento por parte de los menores. Diagnóstico que, al considerar los diversos escenarios en los que sucede el desarrollo de los procesos de regulación conductual como la dinámica familiar, el escenario escolar y comunitario en su sinergia con los procesos socio históricos y los atributos individuales; per la una visión integral de la identidad infantil. Espero que la presente obra sea una guía para construir diagnósticos psicoeducativos de los problemas de control conductual en la población infantil mexicana, como punto de apoyo de una intervención psicológica eficaz.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectProblemas de conducta
dc.subjectPsicología educativa
dc.subjectDesarrollo psicoevolutivo
dc.titleDiagnóstico de los problemas de conducta infantil
dc.publisher.entityFacultad de Estudios Superiores Zaragoza
dc.subject.areaPedagogía
dc.identifier.urlhttps://www.zaragoza.unam.mx/portal/wp-content/Portal2015/publicaciones/libros/Conducta-Infantil-2018.pdf
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc