Ver registro corto

dc.contributor.authorCabral Vargas, Brenda
dc.date.accessioned2019-06-13T05:40:38Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:53:42Z
dc.date.available2019-06-13T05:40:38Z
dc.date.available2021-03-19T03:53:42Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn9786070214257
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2181
dc.description.abstractEsta obra tiene el propósito de servir como un acercamiento al mundo de la educación a distancia en un entorno globalizado desde un enfoque bibliotecológico. El libro es el producto de varias investigaciones sobre cómo la información, las bibliotecas digitales, los tutores, los contenidos y otros elementos clave de una modalidad educativa pueden combinarse para formar un modelo de educación a distancia en bibliotecología, el cual se denominó “Modelo Teórico Académico Integral” (MTAI). Sin embargo, dicho modelo no es exclusivo de la bibliotecología, sino que puede ser aplicado en otras áreas del conocimiento por su flexibilidad, así como establecer un diálogo desde otros enfoques como el filosófico, pedagógico, tecnológico o administrativo, por mencionar sólo algunos. El modelo aporta conocimiento a otras áreas del saber, pero enfatizando siempre la relevancia de la información organizada y los contenidos validados en las Bibliotecas digitales, ambos aspectos considerados factores sustanciales para formar profesionales con la calidad requerida por las instituciones educativas, principalmente universitarias, que se dedican al diseño y planeación de programas a distancia en México.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectEducación bibliotecológica
dc.subjectGestión de la información
dc.subjectBibliotecología
dc.titleLa educación a distancia vista desde la perspectiva bibliotecológica
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.subject.areaBibliotecología
dc.identifier.urlhttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/bitstream/IIBI_UNAM/L25/1/educacion_distancia_bibliotecologica.pdf
dc.type.mimePDF
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/cuib.9786070214257e.2011


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc