Ver registro corto

dc.contributor.authorNadal Palazón, Juan
dc.date.accessioned2019-06-23T13:05:36Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:51:49Z
dc.date.available2019-06-23T13:05:36Z
dc.date.available2021-03-19T03:51:49Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.isbn9786072002630
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2264
dc.description.abstractLa mayoría de las noticias se origina en declaraciones. A partir de este hecho, Juan Nadal Palazón estudia los mecanismos lingüísticos que se emplean para representar esta clase de acontecimientos en los titulares periodísticos. Con el sustento de un corpus de casi 2 400 encabezados de periódicos mexicanos, el autor propone un modelo de análisis del discurso ajeno que toma en cuenta factores muy diversos, y demuestra la naturaleza discursiva del asunto. Valiéndose de métodos cualitativos y cuantitativos, identifica tendencias generales y comportamientos específicos de los diarios considerados, y revela de qué manera el uso de las distintas modalidades del discurso ajeno en los titulares obedece a estrategias persuasivas.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectPeriodismo
dc.subjectLenguaje
dc.subjectTécnica
dc.titleEl discurso ajeno en los titulares de la prensa mexicana
dc.publisher.entityCoordinación General de Estudios de Posgrado
dc.subject.areaLingüística
dc.identifier.urlhttps://www.posgrado.unam.mx/publicaciones/ant_col-posg/37_Discurso_ajeno.pdf
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc