dc.contributor.author | Otero Casas, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-06-23T13:08:21Z | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T03:46:12Z | |
dc.date.available | 2019-06-23T13:08:21Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T03:46:12Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.isbn | 9786070267611 | |
dc.identifier.uri | http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2265 | |
dc.description.abstract | Este libro es una búsqueda de nuestras raíces por los rincones de la historia, una reflexión y una invitación a incorporar las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se hace un recorrido histórico por el desarrollo de las TIC, en particular, la evolución de la Web 0.1 a la Web 0.3; se revisa la actualización digital en la UNAM; y se analiza el debate en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) sobre la enseñanza de la historia. El resultado es una estrategia docente para la unidad II: México prehispánico, de la asignatura de Historia de México I, del CCH. A partir de la Web Quest y del Facebook, el alumno podrá identificar las principales culturas que se desarrollaron en este periodo. El punto de partida es la búsqueda del jaguar para ubicar en el tiempo y espacio dónde se desarrolló, qué representó para nuestros antepasados y lo que significa para los grupos indígenas actuales. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.subject | Historia | |
dc.subject | Comunicación en la educacación | |
dc.subject | Tecnología de la información | |
dc.title | Un viaje con el jaguar por el México prehispánico: una invitación al uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia | |
dc.publisher.entity | Coordinación General de Estudios de Posgrado | |
dc.subject.area | Pedagogía | |
dc.identifier.url | https://www.posgrado.unam.mx/publicaciones/ant_col-posg/62_jaguar.pdf | |
dc.type.mime | PDF | |