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dc.contributor.authorSolís, Juan
dc.date.accessioned2019-11-22T10:02:12Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:41:52Z
dc.date.available2019-11-22T10:02:12Z
dc.date.available2021-03-19T03:41:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-607-02-5972-2
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2512
dc.description.abstractEn la actualidad, King Kong y San Judas Tadeo representan, cada uno en su contexto, la otredad. Ambos iconos han sido recodificados, en el entorno urbano, para encarnar a los dos enemigos más conocidos de México y de Estados Unidos. King Kong, desde que fue concebido, simboliza la negritud, el primitivismo, lo salvaje, pero también lo desconocido, lo extraño, a lo que se teme. A partir del 11 de septiembre, y mediante un fotomontaje, el simio gigante se viene relacionando con el gran miedo estadounidense: el terrorismo. Por su parte, San Judas Tadeo en México es adorado por una clase social marginada, la que se considera drogadicta y delincuente, a la que, en definitiva, también se tiene miedo: la que vive del crimen organizado. A partir de dos intervenciones de arte urbano, se pone de relieve el significado que estas dos figuras han adquirido en el ámbito social.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectKing Kongen_US
dc.subjectSan Judas Tadeoen_US
dc.subjectÍconoen_US
dc.titleEl monstruo celestial y la divinidad subterránea (King Kong y San Juditas contra los otros).en_US
dc.title.alternativeRecodificaciones icónicas de dos imágenes y su función como intervenciones en el discurso urbanoen_US
dc.typePDF
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.identifier.urlhttp://www.ebooks.esteticas.unam.mx/items/show/35


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