Ver registro corto

dc.contributor.authorEspinosa, Elia
dc.date.accessioned2019-11-22T17:57:33Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:42:49Z
dc.date.available2019-11-22T17:57:33Z
dc.date.available2021-03-19T03:42:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-607-02-5972-2
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2515
dc.description.abstractEl borrador del poema de Tristan Tzara titulado "La grande complainte de mon obscurité" es una muestra de un proceso creativo, del nacimiento de lo que será la versión final de la misma obra. La fuerza y las peculiaridades de este borrador tan original lo caracterizan como una imagen visual “indivisible” en la que se unen diferentes elementos: la escritura y el dibujo mezclados con manchas de tinta, correcciones, caricaturas y espacios o silencios. El hecho de que se publique como borrador hace partícipe al espectador de la resolución que se ha tomado en el proceso de concepción, así deja al descubierto las vacilaciones, afecciones o emociones que han advenido al artista en su momento de intimidad creativa. Todo ello sitúa a esta obra en lo experimental y lo efímero, lo que la ubica dentro del discurso del arte moderno.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectTristan Tzaraen_US
dc.subjectProceso creativoen_US
dc.subjectModernidaden_US
dc.titlePrimicias sobre el borrador de un poema escrito como imagen visual "indivisible", develadora de un proceso.en_US
dc.title.alternative"La grande complainte de mon obscurité" de Tristan Tzaraen_US
dc.typePDF
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.identifier.urlhttp://www.ebooks.esteticas.unam.mx/items/show/32


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc