Ver registro corto

dc.contributor.authorBermejo, Talía
dc.date.accessioned2019-11-22T18:14:04Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:43:11Z
dc.date.available2019-11-22T18:14:04Z
dc.date.available2021-03-19T03:43:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-607-02-5972-2
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2518
dc.description.abstractGonzález Garaño fue un coleccionista, historiador, gestor de arte e investigador porteño, cuyo recorrido personal permite abordar el panorama del coleccionismo argentino entre los siglos XVI y XIX. La cantidad de disciplinas en las que estuvo involucrado nos ayuda a dibujar un mapa de las formas de apropiación y legitimación tanto artísticas como históricas llevadas a cabo a mitad del siglo XIX en Argentina. Cada técnica artística tenía una modalidad de consumo propia; por ejemplo, los grabados, objetos casi únicos, supusieron un goce personal diferente al de la litografía que, por su posibilidad de reproducción infinita, perdía el endiosamiento aurático de la primera técnica. La influencia de González Garaño, como iniciador de los estudios iconográficos, así como personalidad relevante en el mundo de la gestión cultural e historiografía artística, resultó en que el discurso que él generó en torno a su colección adquiriera el valor de investigación histórica incuestionable.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectGonzález Garañoen_US
dc.subjectColeccionismoen_US
dc.subjectHistoriografía culturalen_US
dc.subjectEmeric E. Vidalen_US
dc.titleDocumentos y obras de arte.en_US
dc.title.alternativeLa imagen en el cruce de la historia, el arte y el consumoen_US
dc.typePDF
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.identifier.urlhttp://www.ebooks.esteticas.unam.mx/items/show/29


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc