Ver registro corto

dc.contributor.authorMarchesi, Mariana
dc.date.accessioned2019-11-22T18:27:44Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:37:15Z
dc.date.available2019-11-22T18:27:44Z
dc.date.available2021-03-19T03:37:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-607-02-5972-2
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2519
dc.description.abstractCarlos Alonso fue un pintor argentino muy comprometido con la política latinoamericana de su época. Su obra La lección de anatomía, en la que retrataba la muerte del Che Guevara, causó un gran revuelo entre los círculos culturales porteños, hasta el punto de que fue retirada de una de las exposiciones en las que se mostró. La trayectoria del artista propone una serie de preguntas y reflexiones en torno al debate cultural que estaba en boga entre las décadas de los años sesenta y setenta en Latinoamérica; la relación del arte con la política, las posibilidades del mismo de influir en el desarrollo social, las capacidades de la pintura de representar temas de actualidad, etc., son algunos de los temas que se estaban discutiendo cuando el artista creó su controvertida obra. Además, consiguió plasmar su original propuesta estética, siempre de vertiente socio-política, de forma magistral en todos sus trabajos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectCarlos Alonsoen_US
dc.subjectChe Guevaraen_US
dc.subjectPolíticaen_US
dc.subjectArgentinaen_US
dc.subjectPinturaen_US
dc.titleImágenes de historia contemporánea.en_US
dc.title.alternativePintura e historia argentina a finales de los años sesenta:La muerte del Che Guevara y la serie La lección de anatomía de Carlos Alonsoen_US
dc.typePDF
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.identifier.urlhttp://www.ebooks.esteticas.unam.mx/items/show/28


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc