Ver registro corto

dc.contributor.authorFuentes Rojas, Elizabeth
dc.date.accessioned2019-11-22T19:36:36Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:37:30Z
dc.date.available2019-11-22T19:36:36Z
dc.date.available2021-03-19T03:37:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-607-02-5972-2
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2533
dc.description.abstractJan Vredeman de Vries y Maurits Cornelis Escher, ambos nacidos en la misma ciudad de los Países Bajos, revolucionaron el arte de su tiempo al proponer un nuevo uso de la perspectiva. Para su característica utilización lúdica de los puntos de vista, Escher podría haberse inspirado en la obra de su compatriota Vredeman de Vries, quien desarrolló su trabajo tres siglos antes. Mediante una comparativa de las obras de los autores, se deduce que ambos recibieron una formación semejante basada en la pintura, la arquitectura y una especial predilección por la técnica del grabado para plasmar sus ideas. Sin embargo, lo más relevante es su interés común por confrontar al espectador con puntos de vista tradicionalmente enfrentados que confluyen y se fusionan, transmitiendo una sensación de irremediable conexión inconexa, de caos e indecisión.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectPerspectivaen_US
dc.subjectJan Vredeman de Vriesen_US
dc.subjectMaurits Cornelis Escheren_US
dc.subjectPaíses Bajosen_US
dc.subjectPunto de fugaen_US
dc.titleDesafío de las reglas de la perspectiva: Vredeman de Vries y M. C. Escheren_US
dc.typePDF
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.identifier.urlhttp://www.ebooks.esteticas.unam.mx/items/show/14


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc