Ver registro corto

dc.contributor.authorBoehm, Gottfried
dc.date.accessioned2019-11-22T20:01:02Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:37:37Z
dc.date.available2019-11-22T20:01:02Z
dc.date.available2021-03-19T03:37:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-607-02-5972-2
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2538
dc.description.abstractEl llamado “giro de la imagen” (iconic turn) ha obligado a la historia del arte a replantearse su metodología a la hora de analizar una imagen. Con tal finalidad, en este trabajo se establecen unas bases originales para una crítica de la misma. La construcción de estas bases debe partir directamente de la imagen, es decir, en contraposición a la tendencia logocéntrica occidental, crearse a partir de sus propias especificidades, de su materialidad y la generación de sentido a partir de éstas. Para fijar cuáles podrían ser las características inherentes a la imagen, a lo largo del artículo se contraponen con las del leguaje verbal para, mediante una comparación, ir desgranando sus cualidades de significación. El decir y el mostrar, la interpretación lingüística y la significación muda, o la temporalidad de la imagen frente a la secuencia lineal de la escritura y el lenguaje, son algunas de las características que se exponen en este artículo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectImagenen_US
dc.subjectLenguajeen_US
dc.subjectMostraren_US
dc.subjectMaterialidaden_US
dc.subjectSentidoen_US
dc.titleDecir y mostrar: elementos para una crítica de la imagenen_US
dc.typePDF
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.identifier.urlhttp://www.ebooks.esteticas.unam.mx/items/show/9


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc