Ver registro corto

dc.contributor.authorNarcia Constandse, Cora Yolanda
dc.date.accessioned2019-11-22T23:53:06Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:46:08Z
dc.date.available2019-11-22T23:53:06Z
dc.date.available2021-03-19T03:46:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn9786070263538
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2568
dc.description.abstractEs un lugar común entender a la creatividad como el hecho de producir o inventar algo que anteriormente no estaba ahí. Sin embargo, en la historia de la cultura, es muy complejo y difícil innovar de manera tan radical como lo hemos enunciado anteriormente. A pesar de ello, en todas las tareas humanas es posible identificar acciones que despiertan el interés cognitivo, muevan las emociones y tiendan al descubrimiento de nuevos horizontes y discusiones, trascendiendo meras repeticiones in-sustanciales, esta posibilidad de la diferencia es a lo que llamaremos creatividad. La creatividad es una de las más altas facultades del pensamiento humano; es la posibilidad de actuar ante lo imprevisto, de superar limitaciones, romper condicionamientos; es vida y es libertad. Sin embargo, la creatividad, en el mundo en el que vivimos, es desatendida, relegada, despreciada y censurada. En la cultura del consumo, que ha caminado de la mano de lo que se ha denominado progreso, nos encontramos con lo contrario: la especie humana es menos creativa, menos libre y lejos estamos de que el mundo se configure sobre la base de la justicia y la paz, y, por tanto, de la generalización de la creatividad humana. En el mundo actual, la mayoría de los seres humanos somos parte de una masa social, soledades en multitud, receptores que consumen únicamente, callados, anestesiados. El ocio ha sido tecnológicamente mecanizado. Por ello, hace falta construir un desarrollo distinto como especie y para con el planeta, donde todos los seres humanos podamos no ser sólo masa, sino también personas que ejerzamos verdaderamente nuestra existencia de manera libre y responsable, individual, colectiva y creativamente. En este contexto, la educación universitaria enfrenta un gran reto.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectDocenciaen_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectUNAMen_US
dc.subjectFacultad de Contaduría y Administraciónen_US
dc.subjectCreatividaden_US
dc.titleEstrategias creativas en el aulaen_US
dc.typeBooken_US
dc.publisher.entityFacultad de Contaduría y Administración
dc.identifier.urlhttp://publishing.fca.unam.mx/index.php?id_product=50&rewrite=creatividad-en-aulas&controller=product
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc