Ver registro corto

dc.contributor.authorSantos Santos, Elvia
dc.contributor.authorBarajas Torres, Flavio Sinaí
dc.contributor.authorFlores Rámirez, Helio
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Reina
dc.contributor.authorGavilán García, Irma Cruz
dc.contributor.authorLejarazo Gómez, Eva Florencia
dc.contributor.authorLugo López, María Eugenia
dc.contributor.authorMembrillo García, Abigail
dc.contributor.authorSuárez Torres, Sara
dc.date.accessioned2018-10-25T23:11:49Z
dc.date.accessioned2021-03-19T02:06:14Z
dc.date.available2018-10-25T23:11:49Z
dc.date.available2021-03-19T02:06:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-607-02-7833-4
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/269
dc.description.abstractCreamos “una nueva metodología de la enseñanza experimental utilizando química combinatoria, con lo que pensamos que los conocimientos y la formación que adquieran los estudiantes con ella, les permitirá el desarrollo de su creatividad, de una actitud crítica en el ejercicio de su vida profesional en diferentes ámbitos, como, la industria, la investigación, la docencia, los servicios, etc., serán más competitivos y tendrán un valor agregado al de los egresados educados bajo el sistema tradicional. Analizando en lo fundamental los principios de ésta metodología, llegamos a la conclusión que se podía hacer una adaptación de la misma en la enseñanza experimental de la Química Orgánica con grupos de alumnos de más o menos 14 a 20 estudiantes, haciendo un diseño adecuado para el desarrollo experimental de sesiones que tengan como objetivo la síntesis de colecciones o bibliotecas de productos similares pero diferentes, preparados, purificados y caracterizados por cada alumno. Utilizando ésta metodología también los alumnos pueden preparar el mismo producto, pero cada uno de ellos cambia una o más variables independientes o el catalizador. Esta metodología propicia el trabajo individual y el análisis de resultados en equipo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES
dc.subjectVariables independientes
dc.subjectQuímica orgánicaes_ES
dc.subjectTrabajo individuales_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectEstructuraes_ES
dc.subjectQuímica combinatoriaes_ES
dc.titleQuímica Combinatoria una metodología en la enseñanza experimental. Guía para Profesores. Química de los compuestos con C, H, O, N y Ses_ES
dc.typeBookes_ES
dc.publisher.entityFacultad de Química


Thumbnail
Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc