Ver registro corto

dc.contributor.authorPulido Echeveste, Mónica
dc.date.accessioned2018-10-26T00:22:33Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:27:59Z
dc.date.available2018-10-26T00:22:33Z
dc.date.available2021-03-19T03:27:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-607-30-0306-3
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/301
dc.description.abstractEn esta obra, coordinada por Mónica Pulido Echeveste, se reúnen cinco ensayos que versan sobre diversos temas y temporalidades. A lo largo de estos estudios se intenta dar respuesta a la pregunta de cómo se construye, desde un diálogo continuo entre las imágenes, los documentos primarios y la teoría, un objeto de estudio. La “presencia” de la imagen en los estudios sobre las técnicas y los materiales de la pintura novohispana; los santuarios de la antigua ciudad de Valladolid, en Michoacán, como cartografías de lo sagrado; el discurso y la agencia como conceptos de análisis en la difusión visual de la modernización de la Ciudad de México; el concepto de multimedia y las tecnologías de comunicación electrónica en las artes visuales de la Ciudad de México entre 1985 y 1995, y la construcción de objetos de estudio desde las tensiones entre la historia del arte y el activismo político son algunos de los temas que se tocan en este libro como parte de un diálogo entre el historiador del arte y la imagen.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectDiscursoes_ES
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectHistoriadores_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.titleDe la latencia a la elocuencia: diálogos del historiador del arte con la imagenes_ES
dc.typeBookes_ES
dc.publisher.entityEscuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/enesmorelia.9786073003063e.2018


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc