Ver registro corto

dc.contributor.authorLispector, Clarice
dc.date.accessioned2020-11-15T06:21:26Z
dc.date.accessioned2021-03-19T04:29:47Z
dc.date.available2020-11-15T06:21:26Z
dc.date.available2021-03-19T04:29:47Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3168
dc.description.abstractEl tema obsesivo de Clarice Lispector es la mirada, la propia mirada. Importa mucho menos qué es lo que se mira, que la manera de mirar. Literatura de la percepción, podría ser el subtítulo de toda su obra. Desde su interioridad, observa la interioridad ajena de una manea implacable. Clarice Lispector escribe como mira, es decir, sin adornos. Un ejemplo de esto es un relato suyo muy difícil de clasificar: Seco estudio de caballos. Justamente, el adjetivo es el que mejor define la obra de Clarice y su estilo: seco. Pero esta sequedad, como en Cavafis, es una virtud; a través de esa renuncia a los fastos de la imagen, su obra llega a una profundidad sobrecogedora. Clarice Lispector escribe como ve y como piensa. Sigue el hilo de su inconsciente y el de la asociación libre.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectCuentoen_US
dc.subjectLiteraturaen_US
dc.subjectCuento contemporáneoen_US
dc.subjectClarice Lispectoren_US
dc.subjectNarrativa brasileñaen_US
dc.titleMaterial de Lecturaen_US
dc.typeBooken_US
dc.publisher.entityDirección de Literatura
dc.identifier.urlhttps://materialdelectura.unam.mx/images/stories/pdf5/clarice-lispector-90.pdf
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc