Ver registro corto

dc.contributor.authorValladares Riveroll, Liliana
dc.date.accessioned2021-04-19T20:17:11Z
dc.date.available2021-04-19T20:17:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-607-30-2950-6
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3242
dc.description.abstractEsta obra tiene el propósito de aproximar a los estudiantes y profesores de Pedagogía, Ciencias de la Educación y áreas afines, así como al público en general, a las bases teórico-conceptuales del estudio social y cultural de la educación. A lo largo de cinco capítulos se sintetizan las principales categorías, conceptos, posturas, enfoques y propuestas teóricas desarrolladas por diversos autores clásicos y contemporáneos sobre la sociedad y la cultura (entre ellos, Karl Marx, Max Weber, Émile Durkheim, Anthony Giddens, Pierre Bourdieu, Jürgen Habermas), en su relación con la educación. Asimismo, se esbozan algunas de las principales corrientes teóricas para el análisis sociológico de la educación agrupadas en cuatro enfoques: el consenso, el conflicto, aproximaciones a lo local y aproximaciones diversificadas. Finalmente, se abordan de manera introductoria los conceptos de cultura, multiculturalidad e interculturalidad en su relación con lo escolar y lo educativo.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_MX
dc.subjectSociedaden_MX
dc.subjectEducaciónen_MX
dc.subjectCulturaen_MX
dc.subjectSociología de la Educaciónen_MX
dc.titleEl estudio social y cultural de la educación: Claves conceptuales para el pedagogo en formaciónen_MX
dc.typeBooken_MX
dc.publisher.entityFacultad de Filosofía y Letras
dc.identifier.urlhttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/bitstream/FFYL_UNAM/407/1/Copia%20de%20El%20estudio%20social_INTERACTIVODEFINITIVO.pdf
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc