Ver registro corto

dc.contributor.authorChávez González, Mónica Lizbeth
dc.date.accessioned2021-11-19T18:46:04Z
dc.date.available2021-11-19T18:46:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-607-30-2405-1
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3326
dc.description.abstractEn México, el tema de la violencia escolar comenzó a tratarse de forma indirecta en la década de los noventa del siglo XX con las primeras investigaciones dedicadas a analizar los problemas de indisciplina en el aula y una crisis de valores que marcaban los primeros conflictos entre los sujetos escolares. Fue hasta iniciado el presente siglo que la violencia se convirtió en un campo de investigación con una diversidad de enfoques teóricos y metodológicos. Sin embargo, aunque abundan las investigaciones normativo-prescriptivas sobre el tema, hay una gran escasez de trabajos analíticos basados en material empírico y local. / A través de observaciones, entrevistas y pláticas informales, un equipo de investigación interdisciplinario se aproximó a seis municipios de San Luis Potosí y Nuevo León con la intención de generar conocimiento sobre las múltiples formas en que se manifiesta la violencia en los ámbitos cotidianos de las escuelas rurales. El objetivo de este libro es compartir con la comunidad académica, educativa, estudiantil y a los interesados en general ciertas herramientas analíticas para comprender el tema de la violencia escolar así como estrategias para su prevención y erradicación basadas en una investigación etnográfica realizada en el Altiplano Noreste en México. A través de observaciones, entrevistas y pláticas informales, un equipo de investigación interdisciplinario se aproximó a seis municipios de San Luis Potosí y Nuevo León con la intención de generar conocimiento sobre las múltiples formas en que se manifiesta la violencia en los ámbitos cotidianos de las escuelas rurales. El objetivo de este libro es compartir con la comunidad académica, educativa, estudiantil y a los interesados en general ciertas herramientas analíticas para comprender el tema de la violencia escolar así como estrategias para su prevención y erradicación basadas en una investigación etnográfica realizada en el Altiplano Noreste en México.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_MX
dc.subjectSan Luis Potosíen_MX
dc.subjectNuevo Leónen_MX
dc.subjectNoviolenciaen_MX
dc.subjectJusticia restaurativaen_MX
dc.titleViolencia escolar en el Altiplano mexicano. Reflexiones y estrategias para la resolución de conflictosen_MX
dc.typeBooken_MX
dc.publisher.entityEscuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/enesmorelia.9786073024051e.2019


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc