Ver registro corto

dc.contributor.authorPérez Espinosa, Jorge Rogelio
dc.date.accessioned2022-03-01T18:45:48Z
dc.date.available2022-03-01T18:45:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-607-30-4456-1
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3398
dc.description.abstractLas instituciones educativas están en constante evaluación, permitiendo analizar qué elementos de su estructura administrativa y académica necesitan mejoría. Dicha evaluación se realiza a través de indicadores, por ejemplo, la eficiencia terminal ya que, es importante que los alumnos egresen en el lapso establecido por el plan de estudios y se titulen en tiempo y forma.La etapa final de la formación del estudiante universitario implica considerar la decisión de elegir una opción de titulación, aspecto que genera cierto grado de ansiedad y momentos de crisis. La titulación es un proceso individual, en donde el sustentante manifiesta esencialmente sus ideas, intereses, valores y actitudes, que se entrelazan con los asesores, compañeros, profesores y familia durante este acompañamiento académico. Es indispensable que el estudiante y asesor o director reflexionen los aspectos emocionales que inciden directa o indirectamente en el proceso de titulación, por lo en tanto, este manual centra su atención en: opciones de titulación, síndrome de todo menos tesis (TMT), rasgos de personalidad del estudiante y su influencia en la titulación, la importancia de la adecuada elección del asesor o director, la procrastinación, temores al presentar el examen frente a los sinodales, etcétera.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_MX
dc.subjectEducaciónen_MX
dc.subjectInstituciones educativasen_MX
dc.subjectPsicologíaen_MX
dc.subjectTitulaciónen_MX
dc.titleManual Didáctico electrónico de aspectos emocionales relacionados con la eficiencia terminalen_MX
dc.typeBooken_MX
dc.publisher.entityFacultad de Psicología


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc