Ver registro corto

dc.contributor.authorCarballo Manuel, Mardonio
dc.contributor.authorPomposo Gómez, Raissa Cristina
dc.contributor.authorSotelo Montaño, Evoé
dc.contributor.authorMendívil Mendivil, Mariana
dc.contributor.authorDowling Franco, Adriana
dc.contributor.authorMonroy Rocha, Gabriela Ximena
dc.contributor.authorChirinos Brown, Andrea
dc.contributor.authorOchoa Bourgeois, Stéphanie Janaina
dc.contributor.authorCarreón Simón, Karla Edith
dc.contributor.authorGonzález Gutiérrez, Renato
dc.contributor.authorVázquez Galindo, Diego
dc.contributor.authorVázquez Mata, Arturo
dc.contributor.authorDávalos Camacho, Silvia Lizbeth
dc.contributor.editorPomposo Gómez, Raissa Cristina
dc.date.accessioned2022-12-01T01:06:49Z
dc.date.available2022-12-01T01:06:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn9786073066211
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3580
dc.description.abstract¿Dónde está el erotismo detrás de la máscara y la distancia? El contacto y el placer compartido entre cuerpos han encontrado sus cauces en otras miradas, en otros cuidados, en duelos, en abrazos añorados hasta incrustarse en nuestro ser. En ese sentido, la Cátedra Gloria Contreras generó una investigación del fenómeno de incrustación corporal para compartir una experiencia sensorial-poética. A partir de la poesía de Mardonio Carballo, siendo el hilo conductor el trayecto vivo de la corporeidad conviviendo con el mundo, desde su nacimiento hasta su muerte, se aborda al cuerpo como el erotismo del movimiento hecho palabra, sanación y memoria, incurstándose el náhuatl y la danza en las pieles diversas con historia. Para ello se generó un mediometraje videodancístico en colaboración con la Escuela Nacional de Arte Cinematográfico de la UNAM, DAJU, TCUNAM, Elisa Schmelkes y el Coro N’IX, para deconstruir la experiencia incrustada en el cine, la coreo-videoinstalación, la reflexión y el performance, y de esta manera reencontrarnos en el cuerpo social. Así, surge el libro-bitácora Incrustaciones. Coreo-cinema desde la lengua, en el cual se integran reflexiones alrededor de la relación entre el cuerpo danzante y la cámara, fotografías de Brenda Hernández Reyes, ilustraciones de Vanessa Ortega Nazir y la poesía incrustada.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_MX
dc.subjectPoesíaen_MX
dc.subjectErotismoen_MX
dc.subjectDanzaen_MX
dc.subjectFotografíaen_MX
dc.titleIncrustaciones. Coreo-cinema desde la lengua. Entretejido danzante inspirado en los poemas Hundiduras y rendijas de Mardonio Carballoen_MX
dc.typeBooken_MX
dc.publisher.entityDirección de Danza


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc