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dc.contributor.authorGrave Tirado, Crescenciano
dc.date.accessioned2019-06-23T12:55:20Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:36:16Z
dc.date.available2019-06-23T12:55:20Z
dc.date.available2021-03-19T03:36:16Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.isbn9703201636
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2257
dc.description.abstractPartiendo de la filosofía del arte de Kant, Hegel y Schopenhauer, el autor analiza el modo en que estos filósofos piensan a la belleza como una forma de aparición o manifestación de la verdad. Esta manifestación acontece como idea, como figura en la que se matiza luminosamente lo que aparece. La idea es lo espiritual en lo sensible, y la reflexión sobre ella abre, según Hegel, la posibilidad de resolverla en el concepto; en cambio, para Kant y Schopenhauer la riqueza intuitiva de la idea se resiste a su resolución conceptual. En cualquier caso, el arte se constituye en un ámbito privilegiado, pero no exclusivo, para ser habitado por las ideas. La belleza, como resplandor de la verdad, acontece tanto en la naturaleza como en el arte. Así, Kant, Hegel y Schopenhauer piensan la presencia sensible de las ideas en la obra de arte realizando así una primera inversión moderna del platonismo.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectKant
dc.subjectHegel
dc.subjectSchopenhauer
dc.subjectVerdad y belleza
dc.titleVerdad y belleza. Un ensayo sobre ontología y estética
dc.publisher.entityCoordinación General de Estudios de Posgrado
dc.subject.areaFilosofía
dc.identifier.urlhttps://www.posgrado.unam.mx/publicaciones/ant_col-posg/18_Verdad_belleza.pdf
dc.type.mimePDF


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