Ver registro corto

dc.contributor.authorWood, David M. J.
dc.date.accessioned2019-11-22T18:39:36Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:43:17Z
dc.date.available2019-11-22T18:39:36Z
dc.date.available2021-03-19T03:43:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-607-02-5972-2
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2521
dc.description.abstractExiste la idea generalizada de que en la época del cine mudo, el séptimo arte se veía como algo sin valor cultural o histórico, como un aparato pasajero e intrascendente, cuya producción no era necesario salvaguardar. Sin embargo, desde finales del siglo XIX existieron diferentes iniciativas, tanto en México como en el resto del mundo, cuyo objetivo fue la preservación (o creación) de un archivo fílmico. Lo que diferencia nuestro afán actual, por proteger los resultados de la realización cinematográfica, y el de Salvador Toscano, reconocido por su trabajo como realizador y exhibidor en el panorama mexicano, es que su preocupación patrimonial no responde a los mismos patrones que la nuestra. En el caso de Toscano, igual que en el de muchos cronistas, escritores o archiveros de la época, su interés para con el cine recaía fundamentalmente en la cualidad histórica de la imagen en movimiento.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectCineen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subjectArchivoen_US
dc.subjectPreservaciónen_US
dc.subjectMéxicoen_US
dc.titleLa historicidad de la imagen en movimiento.en_US
dc.title.alternativeLa preservación del cine antes de los archivos fílmicosen_US
dc.typePDF
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.identifier.urlhttp://www.ebooks.esteticas.unam.mx/items/show/26


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc