Ver registro corto

dc.contributor.authorMelendi, María Angélica
dc.date.accessioned2019-11-22T18:43:28Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:43:22Z
dc.date.available2019-11-22T18:43:28Z
dc.date.available2021-03-19T03:43:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-607-02-5972-2
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2522
dc.description.abstractEl monumento, obra hecha para recordar un evento pasado o una persona fallecida, se ha transformado a partir de los años ochenta. De la exaltación de la heroicidad característica de principios del siglo XX, ha pasado a la lucha por mantener viva la memoria de sus catástrofes. Así, se abandona el monumento clásico de los autoritarismos para dar paso a la obra contemporánea, que busca la permanencia desde lo efímero del minimalismo. El agua se alía con este arte del recuerdo: la interrelación entre la escultura monumental y el mar, río, laguna o cualquier otra manifestación acuática, enaltece el resurgimiento, a ritmo del vaivén de las olas, del dolor de la masacre y la injusticia. De esta manera, se pone de manifiesto la inestabilidad del recuerdo y la necesidad de prestarle atención.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectMonumentoen_US
dc.subjectSiglo XXen_US
dc.subjectContemporáneoen_US
dc.subjectAguaen_US
dc.subjectCatástrofeen_US
dc.titleImágenes en el agua. Estrategias del arte en una era de catástrofesen_US
dc.typePDF
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.identifier.urlhttp://www.ebooks.esteticas.unam.mx/items/show/25


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc