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dc.contributor.authorMagallón Anaya, Mario
dc.date.accessioned2023-03-13T21:37:31Z
dc.date.available2023-03-13T21:37:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-607-30-6837-6
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3615
dc.description.abstractEste libro busca explicar y analizar la recuperación del sujeto que requiere conocer la necesidad de ir más allá de las filosofías posmodernas y poscoloniales importadas y asumidas sin discusión en nuestra región latinoamericana y caribeña; concebidas desde el horizonte interpretativo nuestroamericano como la reiteración de aquellas, sin análisis, ni discusión crítica por algunos intelectuales y filósofos de la región; esta actitud cancela la capacidad de pensar filosóficamente a los entes-seres humanos de nuestra América, como sujetos individuales y sociales situados en la historicidad del acontecer en el mundo de la vida, en la producción ethos de la cotidianidad de la existencia y de la vida. / En esta obra se expone el pensamiento y visión de tres grandes filósofos y educadores mexicanos y latinoamericanistas, sujetos individuales, sociales, filosóficos y políticos, que aportaron conocimientos tanto a la comprensión del problema de la filosofía general, de la mexicana y de la nuestroamericana como a la filosofía de la educación durante la primera mitad del siglo XX en el México posrevolucionario, se trata de Ezequiel Adeodato Chávez, José Vasconcelos y Samuel Ramos.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_MX
dc.subjectFilosofofíaen_MX
dc.subjectEducaciónen_MX
dc.subjectLatinoaméricaen_MX
dc.subjectPolíticaen_MX
dc.subjectSiglo XXen_MX
dc.titleTres filósofos y educadores mexicanos de la primera mitad del siglo XX y otros escritosen_MX
dc.typeBooken_MX
dc.publisher.entityCentro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe


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