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dc.contributor.authorRodas Morales, Hugo
dc.date.accessioned2019-02-27T23:13:58Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:46:53Z
dc.date.available2019-02-27T23:13:58Z
dc.date.available2021-03-19T03:46:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn9786073001632
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1960
dc.description.abstractEste estudio aborda el problema de la expresión o apariencia estética (Shei) en los escritos de René Zavaleta Mercado. Se revisa críticamente la intersubjetividad del bonapartimo nacionalista: sus transfiguraciones y rectificación capitalista en tanto discurso de la autodeterminación burguesa, es decir, el libro de Abril de (1952) como libro del mundo boliviano y, específicamente, la ambigua praxis de Zavaleta en su inacabable reconstrucción narrativa del acontecimiento de 1952, locus ideológico supuestamente insuperable de la historia de Bolivia. La refracción de la teoría sobre la realidad que se advierte en la obra y el gesto modernista de Zavaleta opera como una clausurasociológica de la "paradoja señorial" cosificando el flujo de antagonismos sociales como inmanencia de un polo conservador: el límite hegeliano de un intelectual del orden del 52 enfrentado a la política de masas, enunciado en el esencial axioma zavaletiano de que "conocer el mundo es ya casi transformarlo", e inspirador de una democratización plebeya satisfecha, proyecto nacional-populista no revolucionario sino despolitizador.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectPolíticaen_US
dc.subjectBoliviaen_US
dc.subjectSociologíaen_US
dc.subjectCulturaen_US
dc.subjectBarrocoen_US
dc.titleRené Zavaleta Mercado: expresión barroca y bonapartismoen_US
dc.typeBooken_US
dc.publisher.entityCentro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/cialc.9786073001632p.2018


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